1
TESIS O TESINA
  • Registrar tema de tesis
  • Constancia de terminación de tesis expedida por su asesor y firmada por el director
  • Aprobar examen previo
  • Presentar 8 ejemplos de la tesis impresa: 2-Biblioteca, 5-Sinodales y 1-Alumno.
2
EXAMEN GENERAL DE CONOCIMIENTOS
Esta opción puede ser:
  • Presentando el examen CENEVAL DE EGEL (Examen General para el Egreso de las Licenciaturas), el alumno lo tramita personalmente.
3
ESTUDIOS DE POSGRADO
  • Solicitud para titularte por esta opción.
  • El posgrado seleccionado (especialidad o maestría), debe tener afinidad directa de contenido con la Licenciatura cursada. El correspondiente Director de Escuela deberá autorizarlo previamente.
  • El posgrado seleccionado debe contar con validez oficial en la República Mexicana y pueden ser impartido en instituciones públicas y particulares. NO SE ACEPTAN DIPLOMADOS.
  • Si los estudios propuestos son autorizados, debes presentar original y copia de la constancia de inscripción.
  • Debes cursar y aprobar por lo menos 45 créditos, aprobando las asignaturas con calificaciones mínimas de 8.0, por materia. Al concluir los créditos indicados.
  • debes presentar certificado legalizado y así continuar con tus trámites.
4
EXPERIENCIA LABORAL
  • Esta opción permite la titulación a partir de la selección de un proyecto realizado en la práctica profesional que argumente su validez por medio de un reporte que contenga
    a
    Presentación del proyecto
    b
    Definición del proyecto
    c
    Introducción
    d
    Marco referencial
    e
    Marco teórico
    f
    Planeación metodológica
    g
    Aplicación
    h
    Resultados
    i
    Aportaciones
    j
    Bibliografía
  • La selección del proyecto que cumpla con el nivel, calidad y alcance necesarios para la titulación, la realizarán Maestros que, en comisión especial, serán asignados por la dirección de la Licenciatura.
  • Es importante mencionar que esta opción solicita experiencia profesional mínima de dos años. La ventaja académica que su reporte ofrece, es que no necesita buscar línea de investigación si no que de la experiencia real, se selecciona lo más relevante.
  • Constancia de terminación de proyector expedida por tu asesor y firmada por tu Director.
5
SERVICIO SOCIAL PRESTADO
  • Presentar documento elaborado individualmente o colectivamente (con máximo de dos participantes), en el cual se describen y evalúan las actividades y resultados del Servicio Social prestado, en relación a los aprendizajes alcanzados en el programa académico cursado. Se deberá contribuir al análisis y solución de un problema específico y y a la obtención de un beneficio social.
  • Solicitarás autorización para optar por esta alternativa de titulación, presentando el Proyecto de Servicio Social y su justificación.
  • La Dirección de la Escuela correspondiente autorizará esta opción de titulación previo análisis del Proyecto de Servicio Social.
  • La presentación del informe incluirá:
    a
    a. Introducción
    b
    b. Definición del Proyecto
    c
    c. Presentación
    d
    d. Justificación del Beneficio Social Aportado
    e
    e. Planeación del problema
    f
    f. Marco de referencia
    g
    g. Marco retórico
    h
    Planeación metodológica
    i
    Descripción y evaluación de las actividades
    j
    Análisis de los resultados
    k
    Conclusiones
    l
    Aportaciones
    m
    Bibliografía
    n
    Documento probatorio de la empresa donde realizó el Servicio Social
  • Constancia de terminación de informe expedida por tu asesor y firmada por tu Director.
6
ALTO DESEMPEÑO ACADÉMICO
  • Obtener en la Licenciatura un promedio general igual o mayor a 9.2 (nueve punto dos). En asignatura registradas En el plan de estudios vigente,
  • Haber acreditado en examen ordinario todas y cada una de las asignaturas.
  • Esta opción, está vigente a partir de la generación 2001-2005.
  • Esta opción de titulación, podrá realizarse en un plazo máximo de 2 años, después de haber egresado.
REQUISITOS PARA TODAS LAS OPCIONES
1
Revisión de estudios o certificado (con anticipación, entrega 3 fotografías ovaladas, blanco y negro, tamaño credencial, mate, fondo blanco, vestido formal, hombres con saco y corbata).
2
Aprobar idioma.
3
Servicio social, liberación de la Universidad del Pedregal.
4
Prácticas Profesionales, liberación de la Universidad del Pedregal ( a partir de la generación 2001-2005).
5
Programa de Vida Universitaria Liberación de la Universidad del Pedregal (a partir de la generación 2000-2004).
6
Constancias de no adeudo bibliográfico y financiero (LLENAR EN EL PDF).
7
Comprobante de pago-trámites de titulación.
8
10 Fotografías tamaño título (blanco y negro, mate, de frente, fondo blanco que se distinga claramente el rostro, vestido formal (hombres saco y corbata).
9
6 fotografías tamaño infantil, blanco y negro, papel mate, fondo blanco, con retoque, de frente vestido formal (hombres con saco y corbata) para trámite de Cédula Profesional.
10
Copia del CURP, que esté legible.
11
Solicitud de Examen Profesional.
  • ENREGANDO LA DOCUMENTAICÓN ANTERIOR, COMPLETA, LA FECHA DEL EXMANE SE PROGRAMARÁ 15 DÍAS DESPUÉS.
  • NOTA: TODAS LAS DUDAS TE LAS ACLAARAMOS EN LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES
1
TESIS O TESINA
  • Registrar tema de tesis.
  • Constancia de terminación de tesis expedida por su asesor y firmada por el director.
  • Aprobar examen previo.
  • Presentar 8 ejemplos de la tesis impresa:
  • 2-Biblioteca, 5- Sinodales y 1- Alumno.
2
ALTO DESEMPEÑO ACADÉMICO
  • Promedio Requerido 9.5 (nueve – cinco).
  • Tiempo de vigencia: 2 años máximo después de haber egresado.
3
ESTUDIOS DE POSGRADO
  • Los alumnos que hayan cursado el total de algún programa de Especialidad Impartido por la Universidad Del Pedregal y que hayan cursado 30 créditos adicionales de un programa de maestría directamente relacionado con el programa de especialidad, podrán ser aspirantes a la opción de titulación de la especialidad por Estudios de Maestría.
  • Será requisito para postular a esta opción de titulación, solicitar a la Dirección Académica, la debida autorización del programa de maestría que se pretenda cursar como una opción de titulación para la Especialidad.
  • Dicha autorización se fundamentará en aspectos tales como la pertinencia del programa de maestría que se pretenda cursar como opción de titulación para la especialidad, homogeneidad y complementariedad de los programas con base en los objetivos y perfil de los programas en cuestión.
4
RECUPERACIÓN DE PRÁCTICA PROFESIONAL
  • Los alumnos que hayan cursado el total de créditos de Especialidades y Maestrías en la Universidad Del Pedregal y que hayan obtenido un promedio general de calificaciones igual o mayor a 9 (nueve) y que cumplan con todos los requisitos previos de titulación estipulados en el Reglamento Interno, podrán ser aspirantes a la opción de titulación por Recuperación de Práctica Profesional.
  • La experiencia laboral debe haberse realizado por un periodo no menor a dos años cumplidos al momento de solicitar esta opción de titulación y estar en conformidad con la formación profesional del programa académico: además debe ser probada, a juicio del responsable del programa académico, mediante nombramientos, proyectos realizados o formas semejantes a las anteriores.
  • El alumno debe elaborar un reporte de dicha experiencia, siguiendo la metodología que la Universidad Del Pedregal le señale, para posteriormente presentar y defender dicho reporte ante tres sinodales elegidos de la planta docente en un examen recepcional.
  • Constancia de terminación de reporte expedida por su asesor y firmada por el Director.
REQUISITOS PARA TODAS LAS OPCIONES
1
Haberse titulado en la Licenciatura y contar con el certificado legalizado.
2
Constancias de no adeudo bibliográfico y financiera (LLENAR A MÁQUINA).
3
Comprobante de pago, trámites de titulación.
4
10 fotografías tamaño titulo (blanco y negro, papel mate, de frente, fondo blanco que se distinga claramente el rostro, vestido formal, (hombre con saco y corbata).
5
6 fotografías tamaño infantil, blanco y negro, en papel mate, fondo blanco, con retoque, de frente, vestido formal, (hombres con saco y corbata) para trámite de Cédula Profesional.
6
Copia del CURP, que esté legible.
7
Copia de la Cédula Profesional de Licenciatura.
8
Solicitud de examen profesional.
  • ENTREGANDO LA DOCUMENTACIÓN ANTERIOR, COMPLETA, LA FECHA DEL EXAMEN SE PROGRAMARÁ 15 DÍAS DESPUÉS.
  • NOTA: TODAS LAS DUDAS TE LAS ACLARAMOS EN LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES.
1
TESIS O TESINA
  • Registrar tema de tesis.
  • Constancia de terminación de tesis expedida por su asesor y firmada por el director.
  • Aprobar examen previo.
  • Presentar 8 ejemplos de la tesis impresa:
  • 2-Biblioteca, 5- Sinodales y 1- Alumno.
2
ALTO DESEMPEÑO ACADÉMICO
  • Promedio Requerido 9.5 (nueve – cinco).
  • Tiempo de vigencia: 2 años máximo después de haber egresado.
3
RECUPERACIÓN DE PRÁCTICA PROFESIONAL
  • Los alumnos que hayan cursado el total de créditos de Especialidades y Maestrías en la Universidad Del Pedregal y que hayan obtenido un promedio general de calificaciones igual o mayor a 9 (nueve) y que cumplan con todos los requisitos previos de titulación estipulados en el Reglamento Interno, podrán ser aspirantes a la opción de titulación por Recuperación de Práctica Profesional.
  • La experiencia laboral debe haberse realizado por un periodo no menor a dos años cumplidos al momento de solicitar esta opción de titulación y estar en conformidad con la formación profesional del programa académico: además debe ser probada, a juicio del responsable del programa académico, mediante nombramientos, proyectos realizados o formas semejantes a las anteriores.
  • Constancia de terminación de reporte expedida por su asesor y firmada por el Director.
  • El alumno debe elaborar un reporte de dicha experiencia, siguiendo la metodología que la Universidad Del Pedregal le señale, para posteriormente presentar y defender dicho reporte ante tres sinodales elegidos de la planta docente en un examen recepcional.
4
RECUPERACIÓN DE PRÁCTICA PROFESIONAL
  • Los alumnos que hayan cursado el total de créditos de Especialidades y Maestrías en la Universidad Del Pedregal y que hayan obtenido un promedio general de calificaciones igual o mayor a 9 (nueve) y que cumplan con todos los requisitos previos de titulación estipulados en el Reglamento Interno, podrán ser aspirantes a la opción de titulación por Recuperación de Práctica Profesional.
  • La experiencia laboral debe haberse realizado por un periodo no menor a dos años cumplidos al momento de solicitar esta opción de titulación y estar en conformidad con la formación profesional del programa académico: además debe ser probada, a juicio del responsable del programa académico, mediante nombramientos, proyectos realizados o formas semejantes a las anteriores.
  • El alumno debe elaborar un reporte de dicha experiencia, siguiendo la metodología que la Universidad Del Pedregal le señale, para posteriormente presentar y defender dicho reporte ante tres sinodales elegidos de la planta docente en un examen recepcional.
  • Constancia de terminación de reporte expedida por su asesor y firmada por el Director.
REQUISITOS PARA TODAS LAS OPCIONES
1
Haberse titulado en la Licenciatura y contar con el certificado legalizado.
2
Constancias de no adeudo bibliográfico y financiera (LLENAR A MÁQUINA).
3
Comprobante de pago, trámites de titulación.
4
10 fotografías tamaño titulo (blanco y negro, papel mate, de frente, fondo blanco que se distinga claramente el rostro, vestido formal, (hombre con saco y corbata).
5
6 fotografías tamaño infantil, blanco y negro, en papel mate, fondo blanco, con retoque, de frente, vestido formal, (hombres con saco y corbata) para trámite de Cédula Profesional.
6
Copia del CURP, que esté legible.
7
Copia de la Cédula Profesional de Licenciatura.
8
Solicitud de examen profesional.
  • ENTREGANDO LA DOCUMENTACIÓN ANTERIOR, COMPLETA, LA FECHA DEL EXAMEN SE PROGRAMARÁ 15 DÍAS DESPUÉS.
  • NOTA: TODAS LAS DUDAS TE LAS ACLARAMOS EN LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES