Diseño Gráfico: entre el consumidor y el producto.

Las metas básicas no cambian.

Hoy la comunicación y el diseño gráfico se encuentran situadas entre las empresas de negocios más complejas.

A pesar de los enormes cambios que se han sufrido en los pasados 200 años, la comunicación sigue siendo un instrumento de venta que reúne a los compradores y a los vendedores para el intercambio de bienes y servicios.

La llegada de las computadoras, las investigaciones avanzadas de marketing y las aplicaciones de las disciplinas de la sociología y psicología no han cambiado las metas básicas de la comunicación y grafismos que se hacían en la antigua Babilonia o en los letreros de las tabernas en la Inglaterra medieval.

La comunicación y el diseño gráfico deben crear la atmósfera donde el consumidor y el producto se encuentren ya sea en forma física o virtual.

La clave para estudiar diseño gráfico está en darse cuenta de que combina una cantidad de elementos y exige habilidades de diferentes áreas.

Ser diseñador gráfico implica tener sensibilidad, conocimiento y respeto por las formas, el color y las proporciones, la fotografía, la tipografía y el uso de la tecnología.


Autor:  Mtro. Eduardo Cuevas Bercovich, catedrático de la Escuela de Diseño Gráfico. 

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Los puntos de vista expresados en este artículo son responsabilidad del autor y no necesariamente representan la posición oficial de los Colegio La Salle de seglares, la Preparatoria La Salle del Pedregal o la Universidad Del Pedregal.