MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA

OBJETIVO

Aplicar estratégica y responsablemente conocimientos científico-metodológicos, instrumentales, psicosociales, cultural-humanistas y éticos en la generación de estrategias integrales de mercado. Analizar y detectar necesidades y expectativas de consumidores en diferentes mercados, y en consecuencia construir planes estratégicos de mercadotecnia. Diseñar, implementar y evaluar estrategias de mercado orientadas al logro de objetivos organizacionales y a la satisfacción de los consumidores. Desarrollar habilidades de estrategia, liderazgo y gestión de equipos de trabajo para analizar el mercado y comprender el comportamiento del consumidor, así como habilidades de análisis y prospectiva para adelantarse a los cambios del mercado y obtener ventajas competitivas en productos o servicios para obtener los conocimientos e integrarlos el área de marketing a la estrategia global de la organización.

Perfil de Egreso

Conocimientos Habilidades Actitudes

ANTECEDENTES

REQUISITOS

HORARIOS

El alumno deberá contar con el certificado total de estudios o título profesional en las licenciaturas de Mercadotecnia, Publicidad, Comunicación, Diseño Gráfico, Administración, Comercio Internacional, Negocios Internacionales así como áreas afines. También podrán cursar este programa los alumnos que hayan cursado y aprobado las seis asignaturas que conforman los planes de estudio de la Especialidad en Publicidad o de la Especialidad en Investigación de Mercados.



Concertar cita para entrevista, previo envío de carta exposición de motivos y Currículum Vítae actualizado al correo electrónico:

informesposgrados@upedregal.edu.mx

Realizar la entrega de documentación correspondiente a la Dirección de Servicios Escolares.


Miércoles de 19:00 a 22:00 hrs.
Sábado de 8:00 a 11:00 hrs.


Duración: 18 meses (6 trimestres)

Contáctanos a
informesposgrados@upedregal.edu.mx

56·71·65·88

PLAN DE ESTUDIOS TRIMESTRAL

· Análisis Estratégico de Negocios
· Fundamentos de Mercadotecnia Estratégica

· Estrategias de Productos y Precios
· Estrategia de Distribución y Ventas

· Estrategias de Promoción y Publicidad
· Técnicas Avanzadas de Mercadotecnia
y Nuevas Tendencias

Acuerdo No. 20100251
con fecha 25 de febrero de 2010.

Con reconocimiento de validez oficial ante la
Secretaría de Educación Pública.